Finalizan las reparaciones en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz ubicada en el municipio de Valdeavellano de Tera. Se ha actuado principalmente en dos zonas: se ha restaurado parte del tejado y se ha sustituido el pórtico de la entrada cuyos listones de madera ya sufrían un acuciado desgaste debido al paso del tiempo.
Las reparaciones se finalizaron llegando a estrenarse para la celebración de la primera misa por parte del sacerdote José Antonio García Izquierdo, quien había sido ordenado en la jornada previa en la Catedral del Burgo de Osma. Un evento de relevancia puesto que el sacerdote, además de ser vecino de la localidad, es el primer ciudadano del municipio que había sido ordenado en los últimos cincuenta años.
Este sábado 17 de abril tendrá lugar en el Espacio Valdeavellano de Tera la exposición realizada por Mamacocha sobre Valdeavellano de Tera y su entorno. La actividad se enmarca dentro iniciativa Creando por Soria para fomentar la trasformación y el desarrollo rural a través del arte y la cultura.
La temática de la muestra se basa en tres elementos para explicar la naturaleza del municipio, el agua, la ganadería y, como no podía ser de otra manera, las gentes que lo habitan.
Se podrá disfrutar de proyecciones de material audiovisual en diferentes formatos que aúnan las posibilidades ofrecidas por las imágenes y los recursos sonoros. El resultado las piezas audiovisuales es el reencuentro, tras las restricciones frente a la Covid, con las sensaciones que origina la singularidad del entorno y, si no se conocía el municipio, el descubrimiento de una población y un entorno de indiscutible atractivo.
La visita a la muestra contará con las necesarias medidas de seguridad cumpliendo con las limitaciones de aforo.